Logo PEAPO                                                          Página  inicial   |   Materiales   |  Valora  PEAPO   |   Enlaces    | Contactopeapo@ya.com
  
 Preguntas frecuentes


AvisoEn esta página podrá encontrar respuesta a algunas de las cuestiones que con mayor frecuencia surgen. El valor de esta página se incrementa con su aportación, no dude en remirtirla y en breve será incluida en la lista.

 

Faq Una vez instalado el programa, al iniciar su uso un salta un mensaje pidiendo un CD que no tengo. ¿Qué Cd me pide? ¿Es necesario?

La distribución inicial se hizo en un CD ejecutable, si el programa no encuentra la carpeta imágenes dentro de la carpeta peapo en C:/ busca esta carpeta en D: . Este CD no es necesario en absoluto, basta con reubicar correctamente la carpeta en la ruta:"C:/peapo/imagenes".

Faq2 ¿Cómo puedo ir ampliando la lista de imágenes de PEAPO?

Lo primero es incorporar la imagen al ordenador donde esté instalado Peapo. Una vez introducida (escaneada, desde cámara o de cualquier soprte: cd, disquete, etc.)se debe ubicar esta en la carpeta "imágenes" dentro de la carpeta "peapo" en C. (C:/peapo/imagenes/NOMBRE DE ARCHIVO A INCORPORAR).

Faq3 ¿Para qué edades está destinado Peapo?

Peapo está diseñado para que lo uticen personas con TEA con dificultades o ausencia de habilidades de lecto-escritura, que emplean materiales analógicos, más o menos simbólicos. Esto no supone un limite a ningún rango de edad, aunque los pictogramas incluidos, estan bastante orientados a niños, adolescentes y jovenes, más que para adultos, tanto por su apariencia como por los contenidos que representan.

Faq4 ¿Por qué aparece un mensaje de error al tachar o destacar una imagen que he introducido?

Para emplear las funciones de tachar y destacar con nuevas imágenes introducidas, es necesario guardar una imagen tachada y otra destacada con idéntico nombre en las carpetas ubicadas dentro de la carpeta peapo de tachadas y destacadas respectivamente.

Faq5 ¿Cómo hago una agenda una vez que he entrado en el programa?Entro y no consigo nada, no hay nada activo...

El primer paso para empezar a confeccionar una agenda es seleccionar el alumno, en el botón de "mostrar" del menu de alumnos. Si es la primera vez que esl usuario se inscribe, habrá que previamente darlo de alta como usuario y a continuación "mostrar" ese registro..

Faq6 ¿Cómo intruzco un hueco en la agenda para continuar rellenándola?

La estrategia más sencilla es introducir una imagen lisa lo mas clara posible (imagen rellena de blanco) guardada con un nombre abierto, como "A rellenar", o "Dibujo/a", etc.